Reseña y resumen de película espontánea (2020)

Duffield tiene una visión fuerte y clara de qué tipo de película es esta, y parece estar en la misma página con sus colaboradores clave, incluido el director de fotografía. Aaron Morton, editor Steve Edwards, diseñador de producción Chris August, la directora de arte Cheryl Mason y el mezclador de sonido Eric LaMontagne. El resultado es una película que permanece hipnótica y confiada incluso cuando comienza a serpentear, repitiendo variaciones de la misma situación.

Las configuraciones y las recompensas son tan similares que llega al punto en que puede predecir los momentos “impredecibles”. Cada vez que un personaje secundario se convierte en un personaje principal y comienza a gritar sobre algo mundano, esperas el blam-and-goosh, seguido del inevitable efecto Jackson Pollock-with-a-gore-hose en las paredes, el techo y la ropa de los transeúntes. y rostros y manos y zapatos. Se puede argumentar que la tediosa repetición de los choques es parte del objetivo (de hecho, de la estética de la película) y que no se tendría la misma película sin la estudiada sensación de falta de objetivo. La adolescencia puede ser aburrida incluso cuando es horrible.

En cualquier caso, no se puede negar que la película tiene un propósito en sus objetivos y efectos, y que no se mueve ni se parece a nada que hayas visto. Están sucediendo muchas cosas aquí en cuanto a la dirección, desde gritos descarados hasta clásicos anteriores del drama juvenil y / o comedia negra (incluidos “ET”, “Carrie” y “Dr. Strangelove”) hasta interludios de videos musicales y cuarta pared -toques rompedores (incluida una secuencia inteligente en la que Dylan narra la historia de su enamoramiento gestado por Mara a la cámara mientras la conduce en una visita guiada de su olvido). Los elegantes movimientos de cámara y los patrones de edición de Duffield evocan a Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson en modo de montaje de ritmo rápido. La cámara nunca se queda quieta cuando puede rastrear, hacer un movimiento panorámico, lanzarse o sumergirse.

Pero la suma nunca cruza la línea del virtuosismo superficial porque el guión y las actuaciones te mantienen anclado en las vidas problemáticas de los adolescentes. Hay un tira y afloja en sus mentes entre la necesidad de parecer que tienen el control en todo momento y darse cuenta de que están atrapados en una pesadilla despierta sin un final a la vista.

Cada vez que “Espontáneo” comienza a quedarse sin energía imaginativa, cambia de tono y pone una sonrisa en tu cara o la borra. Los últimos 15 minutos son un golpe de gracia porque aceptan el hecho de que sí, de hecho, todo esto sucedió realmente, y aunque nadie puede explicarlo todavía, estos niños vivirán con las secuelas emocionales por el resto de sus vidas. y los adultos que se suponía que debían consolarlos también estaban indefensos.

En aras de la transparencia, es importante señalar que esta película se proyectó a través de un enlace a pesar de estar disponible solo en salas hasta el martes 6 de octubre. La intención de esta revisión no es alentar ni desanimar a nadie para que asista a una proyección teatral en este momento específico. Es un análisis de la obra en sí para la posteridad.

Latest articles

Kevin Smith sells horror flick rights as NFT, Megadeth’s ETH, farming MEMEs …

El cineasta Kevin Smith está lanzando su última antología de terror "Killroy Was Here" como un símbolo no fungible. El propietario de la...