Vampiros contra el Bronx (crítica de la película)

Historia: Al enfrentarse a la gentrificación del Bronx, Miguel y sus amigos investigan la verdadera naturaleza de los recién llegados a su vecindario, solo para descubrir que son vampiros chupadores de sangre empeñados en exterminar a todos en la ciudad.

Revisión: ¿Qué le parece su opinión sobre la guerra de clases en la América moderna? Si a través de una animada historia centrada en el Bronx con una fuerte dosis de intriga de caza de vampiros y terror con muchas referencias a Wesley Snipes‘BLADE y otras historias de vampiros, pero sobre todo BLADE, entonces VAMPIROS VS. EL BRONX podría ser tu película. Por supuesto, con este paquete también viene el ángulo tipo COSAS EXTRAÑAS que se está volviendo un poco común en las películas y la televisión, pero bueno, cuando se hace con colmillos de vampiro y un sentido del humor mordaz, compensa gran parte de lo familiar. travesuras adolescentes.

Ahora, con la etiqueta de Netflix adherida a la película, es difícil ignorar ese segundo factor cuando se considera qué tan rápido deben haber aprovechado la oportunidad de adquirirlo dado su parecido con su programa de éxito. Pero también hay películas como IT y SUMMER OF 84 que nos recuerdan lo divertido que es ver a los adolescentes perseguidos por asesinos y monstruos, lo que significa que deberíamos estar preparados para que cada vez más cineastas pongan su sello en el género. Eso se vuelve cada vez más difícil de hacer, dado el tiempo que se necesita para ver a los adolescentes correr por la ciudad haciendo travesuras y tratando de convencer a los adultos de que está sucediendo algo espeluznante. Pero al menos aquí, la toma del director Osmany “Oz” Rodríguez (que también coescribió con Blaise Hemingway) tiene una dosis única y admirable de relevancia cultural, abordando la gentrificación del Bronx presentando a sus jóvenes héroes tratando de exponer cómo algunos bougie white los recién llegados están tratando de destruir los cimientos de su vecindario; en este caso, los recién llegados blancos bougie son, de hecho, inmortales que odian el ajo chupadores de sangre.

Con el ángulo, es difícil no divertirse con VvB.Desde la primera escena en la que aparece un vampiro acechando entre las sombras, pasando sus dedos largos y blancos como garras sobre el hombro del dueño de un salón de manicura antes de ir a matar, todo con una Shea Whigham de pelo largo sonriendo al margen – Rodríguez da en el clavo cuando se trata de la pura diversión y terror de su película. Él tiene un claro amor por las películas y los cuentos de vampiros; desde el principio, asiente con la cabeza a Stephen King“Salem’s Lot” y NOSFERATU de FW Murnau (no noté ninguno para el remake de Herzog…) – y simplemente obteniendo la vibra general de su presencia espeluznante y cómo pueden hacer que tu piel se erice con solo quedarse. Y por mucho que sea una oda a la historia de los vampiros, también es una carta de amor al Bronx. El adolescente principal, Miguel (Jaden Michael), es un miembro apasionado de la comunidad que intenta organizar una fiesta en la calle para salvar su bodega favorita, y en el transcurso de sus primeras escenas de difundir la buena palabra, nos encontramos con una fantástica variedad de aspectos diversos. personajes que dan vida a la ciudad con su propia energía y sentido del humor. Si bien finalmente pasamos la totalidad de la película con Miguel y sus amigos cazadores de vampiros, Luis (Gregory Diaz IV) y Bobby (Gerald W. Jones), hay suficiente trabajo de personajes en el vecindario que haría que valiera la pena explorarlos en una miniserie. .

Pero todos estos residentes se enfrentan al Bronx mientras está cambiando frente a ellos, ya que un grupo de bienes raíces les está pagando toneladas de dinero por sus tiendas y edificios, todo en nombre de convertirlo en un nuevo Williamsburg, destinado a albergar a nuevos tiendas artesanales y cafés que se especializan solo en diferentes tipos de mantequilla batida localmente. Nuevamente, es un enfoque encomiable de la narración que no solo encuentra a los adolescentes enfrentándose a los vampiros, sino que utiliza a los villanos como figuras decorativas con dientes afilados para explorar un problema muy real que afecta a las comunidades de todo el país. Para los personajes, algunos ven esto como una gracia salvadora, tener la oportunidad de escapar de la ciudad y finalmente vivir una vida de comodidad en los suburbios, mientras que otros, como Miguel, lo ven como la destrucción de su vecindario y cultura … y muy pronto obra de bestias de la noche eterna que desean exterminar al residente con cada nueva adquisición. Pero como era de esperar, nadie les cree a los adolescentes cuando se dan cuenta de la verdadera mierda que está pasando, así que ahora Miguel y sus amigos tienen que estudiar la tradición de los vampiros con la esperanza de salvar el día ellos mismos.

La naturaleza misma de esta parte de la narración nos permite, como audiencia, pasar más tiempo entre la comunidad y su gente, como Tony, el dueño de la bodega (The Kid Mero), el severo padre Jackson (Hombre de método), e incluso Frank, los vampiros familiares (Whigham, claramente pasándolo bien), mientras los adolescentes intentan reunir las pistas. Incluso hay una trama B que vale la pena que involucra la lucha de Bobby para mantenerse al margen de la vida de las pandillas que agrega un poco más de drama a él y a la relación de sus amigos. Y, sin embargo, el guión de Rodríguez y Hemingway no sabe cómo salir de la sombra de otras películas similares, con esta gran sección de investigación centrada en los adolescentes que no proporciona muchos escalofríos de vampiros, emociones o mucho más más allá de unas pocas risas. Los vampiros mismos (Sarah Gadon, Adam David Thompson y más) definitivamente están en las sombras, sin mucho por hacer hasta los últimos 20 minutos fuera de estar parados y lucir geniales / espeluznantes con sus ropas negras. De hecho, es difícil discernir cualquier sangriento o carnicería real que requiera incluso la clasificación PG-13, sintiéndose principalmente como algo dirigido estrictamente al mercado de adolescentes o menores.

Y aunque hay mucho que admirar sobre el enfoque de Rodríguez sobre la tradición de los vampiros y la realización de películas de terror, especialmente con muchos rojos profundos y verdes neón en la cinematografía, es una verdadera lástima notar que cuando se trata de comentarios sociales y elementos de vampiros, el la película no tiene los dientes para hundirse en el material de la manera más eficaz posible. Sí, los temas de gentrificación y lucha de clases están presentes (al igual que en otra comedia de este año, ¡DUKED!), Pero nunca se explora más allá de la superficie. La intención de los vampiros que llegan al Bronx nunca se explora más allá de lo obvio, y aunque Miguel ama mucho a su comunidad, el resto de los residentes, aunque están bien escritos como personas, no tienen tiempo para reflexionar sobre los problemas. No escuchamos de ellos sobre lo que piensan sobre los medios de cambio de su comunidad, aparte de que el cambio siempre ocurre. Ni siquiera se involucran mucho en la caza de vampiros (al menos hasta los minutos finales), por lo que se siente menos como “Vampiros contra el Bronx” y más como “Vampiros contra tres niños del Bronx, y luego amable de otras personas del Bronx “. Aquí hubo oportunidades para profundizar realmente en el contexto de los problemas sociales y al mismo tiempo volverse locos con los elementos del género, y la película no logra hacer ninguna de las dos cosas.

Pero, como señalé antes, hay algo en la película que sugiere que es solo para los espectadores menos exigentes. Rodríguez pone suficiente de su marca en él para que se destaque principalmente de sus contrapartes, pero aún sigue en gran medida sus pasos hasta el punto en que puedes tocar el ritmo por tu cuenta antes de que la película llegue allí. Incluso en el camino de la violencia tendrías que hacer un fotograma a fotograma para notar las gotas de sangre. Y sin embargo, como dije, gracias a un gran sentido del humor y algunos momentos coloridos que rompen la rutina de la mayor parte de la historia, es difícil no divertirse al menos con VAMPIRES VS. EL BRONX. Además, si la película consigue que los espectadores jóvenes vean BLADE, o retrocedan aún más y vean NOSFERATU, entonces logra un tipo especial de éxito que es verdaderamente digno de elogio. Quiero decir, cualquier cosa que haga que la gente recuerde cuánto pateó traseros Snipes como Blade debería ser un ganador en el libro de cualquiera.

Latest articles

Altruismo efectivo: una introducción – REVOLUCIÓN marginal

Altruismo efectivo: una introducción es una colección de diez episodios principales de El podcast de 80.000 horas, seleccionado específicamente para ayudar a...

Preguntas y respuestas sobre el Challenger: Brooksby celebra su segundo título y su debut en el Top 200 en Orlando

Jenson Brooksby es un competidor tan intrépido como parece. Un "jugador físico" que se describe a sí mismo armado con un revés...

Por fin ha llegado el tráiler del musical Annette de Leos Carax

Escuche esto: Live For The Hustle!

https://www.youtube.com/watch?v=sn3cHUtNZKo Caroline Polachek nos lleva a los 80! ¡Estos sintetizadores! ¡La programación! Qué dulce nostalgia. Entonces estás lastimando mis sentimientos es pop que...
49.6k Followers
Follow